Denominación del Proyecto: Diseño de una actividad creativa de matemáticas para un grupo de la primera etapa de la ESO del instituto IEES Severo Ochoa de Tánger, Marruecos.
Número máximo de páginas: 5
Fuente y tamaño de letra: Arial, 10
Formato: pdf
Fecha de entrega: Miércoles, 04 de Marzo
Método de Entrega: Google Classroom
Valoración en el trimestre: 1 punto de la nota final
Descripción: El profesor de matemáticas del IEES Severo Ochoa ha decidido delegar en sus alumnos la responsabilidad del diseño de una actividad matemática que resulte atractiva e interesante para sus alumnos de la primera etapa de la ESO. Sus alumnos, que se encuentran sumidos en una monotonía de clases magistrales, acaban por aburrirse y su participación en horario de clase decae de manera considerable.
Vuestra misión: Cada grupo deberá ponerse de acuerdo para ayudar al poco innovador profesor de matemáticas en el diseño de una actividad que resulte atractiva e interesante para un alumnado muy preparado y a la vez exigente. Se podrán adjuntar enlaces a imágenes, vídeos, webs, y otros recursos multimedia en el apartado de Anexos. En dicho proyecto, deberán aparecer además, como mínimo, los siguientes apartados:
Portada de proyecto:
- Nombre del Proyecto
- Curso y Grupo
- Nombre y Apellidos de los Integrantes del grupo
Descripción de la actividad:
- Descripción de la actividad y su justificación didáctica (por qué es necesaria)
- Objetivos que se persiguen: contenidos y competencias, destrezas y habilidades, etc.
- Recursos que se necesitan para llevar a cabo la actividad: materiales a comprar, apoyo de otros departamentos, otros recursos.
- Organización del espacio donde se llevará a cabo la actividad: aula, patio, aula magna
- Agrupaciones: individualmente, por parejas, en pequeño grupo, etc.
- Logística: reservas de espacios, solicitud de llaves con anticipación, etc.
Evaluación:
1. Tipo de evaluación: evaluación por examen, auto-evaluación, co-evaluación...
1. Tipo de evaluación: evaluación por examen, auto-evaluación, co-evaluación...
2. Criterios de puntuación: distribución de la puntuación, porcentajes, ...
Propuestas de mejora y Conclusiones (dadas las limitaciones en el presupuesto y recursos del centro)
Comments
Post a Comment